La humanidad está en constante búsqueda de mejoras de eficiencia para reducir su esfuerzo. Y la era de la robótica está transitando desde la mera automatización de tareas concretas a la hiperautomatización.
En su camino de mejora, las organizaciones y las empresas van creciendo y evolucionando, resolviendo las prioridades que aportan mayor valor, pero dejando por el camino pequeños “flecos”, que uno a uno no tienen mayor importancia, pero que cuando los acumulamos implican significativas cargas de trabajo.
Si desde la automatización se están reduciendo estas cargas de trabajo, identificando y resolviendo estos focos de ineficiencia, desde la hiperautomatización vamos a poder atender a los silos funcionales y a mejorar y hacer más eficientes procesos de negocio completos.
Actualmente, la informática y la ingeniería han aportado tecnologías y mecanismos que han reducido la carga de trabajo y mejorado la productividad. Una de las últimas tecnologías que se están incorporando en las empresas para aligerar el peso de actividades tediosas, que aportan poco valor y a veces son motivo de frustración para las personas, es la tecnología RPA.
Esta tecnología permite acceder a aplicaciones que nosotros hacemos desde nuestra consola de forma automática:
Según Gartner, la manera de asegurarnos del éxito de la incorporación de la hiperautomatización en nuestras compañías es utilizar tres palancas:
A partir de estas tres palancas, desde Enzyme, hemos desarrollado la plataforma Invertasa que facilita la implantación de proyectos de automatización en procesos end to end. La plataforma facilita el acceso a un amplio toolkit junto a herramientas de monitorización, orquestación y motores de inteligencia artificial. Además, permite combinar procesos con intervención humana con otros totalmente automatizados con robots.
La plataforma incluye un visor de procesos que facilita la búsqueda de instancias para su control (verificar su estado, detenerlos, relanzarlos, etc.) y permite medir los recursos dedicados y los tiempos de operación de cada fase de los procesos implicados, de tal modo que nos ayuda a medir la rentabilidad de toda iniciativa de automatización.
Así podemos medir los beneficios de esta plataforma. En un reciente webinar hemos mostrado el caso uso al contratar a un nuevo trabajador y como impacta a las áreas de IT y de RRHH. La hiperautomatización del onboarding completo del empleado supone ahorros del 85% del tiempo de los equipos implicados.
Junto al ahorro directo de recursos, se reduce de forma drástica el tiempo de incorporación del nuevo trabajador a su puesto. La arquitectura modular de la plataforma también permite evolucionar de manera ágil las soluciones de automatización para adaptar a la compañía a los cambios rápidos que el mercado demanda.
La combinación de tecnologías de automatización, monitorización e inteligencia artificial nos va a permitir generar eficiencias en procesos cada vez más complejos. Además, nos permite medir los recursos y ahorros que se ven implicados y darnos las armas que nos van a permitir evolucionar el conjunto de soluciones de nuestra organización para asegurarnos en todo momento el máximo de eficiencia que la tecnología nos pueda permitir.
En definitiva, ganaremos eficiencia, dotaremos a nuestra organización de mayores ventajas competitivas y aumentaremos la motivación de nuestros equipos.
¿Quieres ahorrar tiempo y dinero en el alta de un empleado a tu compañía? Conoce de qué trata el proceso de onboarding de tus empleados implementando un proceso RPA.
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.