El Low Code es un enfoque de desarrollo de soluciones de software mucho más sencillo y fácil de manejar que otras soluciones que no usan Low Code. Gracias a esto se consigue, entre otras ventajas, simplificar el proceso de creación y mantenimiento de plataformas, así como ampliar el número de personas que pueden trabajar con ellas sin necesidad de ser expertos.
Low Code es un término utilizado para hacer referencia al desarrollo de aplicaciones con poco uso de código. Esto se consigue a través del uso de plataformas software que permiten hacer el diseño de forma visual, intuitiva y sencilla. Por lo general, mediante el uso de interfaces drag-and-drop y paneles de configuración.
Esto permite hacer una entrega de aplicaciones con una codificación manual mínima y una configuración e implementación rápidas. Es decir, trabajar usando Low Code permite hacer aplicaciones con un desarrollo considerablemente más corto que sin él, y sin necesidad de tener un gran conocimiento de las distintas tecnologías que se usan en su desarrollo.
De esta forma, la gran ventaja que ofrece el Low Code es que permite que un perfil menos técnico pueda desarrollar las aplicaciones y llevar un control más detallado de la aplicación, ya que las soluciones desarrolladas con Low Code se entienden con más facilidad y se gestionan de forma mucho más intuitiva.
Algunas de las características más importantes que conviene destacar del Low Code son las siguientes:
Algunos de los principales beneficios que hacen al Low Code tan atractivo son los siguientes:
El Low Code es un enfoque de desarrollo de soluciones que se lleva a cabo con poco uso de código. El Low Code ofrece mejoras en términos de colaboración, agilidad y productividad. Esto se traduce en que ayuda a reducir el tiempo y los costes necesarios en los procesos de los desarrollos.
Además, dado que es más fácil e intuitivo de utilizar, permite que perfiles menos técnicos participen tanto en la parte de desarrollo como en la parte de negocio. En otras palabras, puede ser utilizado por más personas, liberando de la necesidad de que sean solo los perfiles expertos los que puedan implementar el desarrollo.
De esta forma, se puede adaptar el producto tanto al inicio como al medio desarrollo del producto, incluso cuando dicho producto está orientado a cubrir todas las necesidades del cliente.
En Enzyme usamos plataformas de tecnología de Low Code como Neptune DXP Sap Edition (basada en SAPUI5). Esto nos permite realizar un desarrollo rápido y sencillo, y con una integración rápida para todas tus herramientas de SAP.
Así mismo, también estamos especializados en Neptune DXP Open Edition, que es una rama separada de SAP y permite el desarrollo Low Code sin la necesidad de tener un entorno SAP. Lo que nos permite implementar soluciones tanto dentro como fuera del ecosistema SAP.
Contacta con Enzyme y descubre todo lo que las últimas tecnologías pueden hacer por tu negocio. ¿Estás preparado para llevar a tu empresa al siguiente nivel?
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.