Las Progressive Web Apps (Aplicaciones Web Progresivas) llevan algunos años entre nosotros, pero a pesar de todas sus ventajas, todavía son grandes desconocidas y muchas empresas sólo empiezan ahora a descubrirlas. Sin embargo, como usuarios, ya las usamos en nuestro día a día sin saberlo. Esto es porque, en realidad, la clave de la tecnología es que, cuando funciona bien, no te das cuenta ni de que estás usándola. Es hora de conocer mejor a estas grandes desconocidas.
Comúnmente conocidas como PWA (por sus siglas en inglés), las Progressive Web Apps son aplicaciones web, con todas las ventajas que eso conlleva, pero que además tienen la posibilidad de funcionar, casi, como Apps nativas.
En primer lugar, están construidas utilizando tecnologías web existentes (HTML, CSS, JavaScript, React…). Esto es una buena noticia para los desarrolladores que ya están familiarizados con las tecnologías para desarrollar aplicaciones web ya que requiere una mínima curva de aprendizaje para construir la Progressive Web App. Incluso en caso de no conocer aún ninguna de estas tecnologías, existe una gran variedad de frameworks y lenguajes de programación open source, bien documentados y con una gran comunidad para recibir soporte. Nunca es tarde para aprender algo nuevo :)
Otra ventaja es que para utilizar una Progressive Web App el único requisito es tener un navegador y acceso a internet. Así se facilita el acceso a la aplicación, ya que no hace falta instalar una aplicación para empezar a utilizarla. También facilita la distribución de la aplicación ya que no hace falta publicarla en los marketplaces de los distintos sistemas operativos móviles (Google Play Store / Apple App Store).
Las Progressive Web Apps son facilitadoras de la estrategia omnicanal. La misma aplicación es accesible desde los distintos medios (ordenadores, iPads, iPhones, dispositivos Android….) lo que conlleva beneficios interesantes:
Al principio de este artículo dijimos que las Progressive Web Apps no eran muy conocidas. Sin embargo, en distintas industrias, grandes empresas ya las utilizan demostrando mejoras significativas de negocio (mayor tiempo en la aplicación, mayor cantidad de visitas, menor tiempo de carga y por tanto menor espera, mayor tasa de conversión…).
Una de estas empresas es Starbucks, que gracias a las Progressive Web Apps ha conseguido duplicar los usuarios diarios e igualar los pedidos desktop y mobile.
Otro caso de éxito es el de Uber, cuya Progressive Web App está diseñada para funcionar incluso con 2G, tardando menos de 3 segundos en cargar en este tipo de redes y con un core que ocupa menos de 50K comprimidos.
Otros ejemplos incluyen un hotel de la cadena Best Western, que ha podido incrementar sus ingresos en un 300% gracias a su nueva Progressive Web App o el gran retailer Debenhams que vió como se multiplicaban entre 2 y 4 veces la conversión de visita a compra con su nueva Progressive Web App, con un incremento de 40% de beneficios en la parte móvil y un aumento del 20% en la conversión.
Si te estás planteando crear una nueva web o una aplicación móvil nativa para tu empresa, considera una Progressive Web App como alternativa a uno o ambos escenarios.
Te recordamos los principales beneficios que aportan las PWA sobre las webs y aplicaciones nativas tradicionales:
Incluso si ya dispones de una página web para tu empresa, puedes utilizarla como base e incorporar algunos de los beneficios que ofrecen las Progressive Web Apps añadiendo funcionalidades incrementalmente.
Si todavía te quedan dudas sobre las Progressive Web Apps o quieres saber cómo podrían beneficiar a tu negocio en concreto, escríbenos a marketing@enzymeadvisinggroup.com y te pondremos en contacto con nuestros expertos en Web Progressive Apps sin ningún compromiso.
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En qué ámbitos se concentran tus retos actualmente?
Algunos detalles para conocerte mejor
Ya casi terminamos 😊 Para poder contactar contigo y conocer mejor tus necesidades:
¡Ya has completado el formulario!
Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.