Es probable que te preguntes qué es wearable y lleves contigo una prenda que mide tu temperatura corporal, un reloj inteligente o unos auriculares con un asistente virtual integrado. Estos accesorios son, en parte, la respuesta a tu pregunta. Pues la tecnología y la vestimenta se han unido para brindar un sinfín de utilidades futuristas.
Un estudio de IDC prevé que, para finales de 2019, se hayan distribuido la cantidad de 198,5 millones de wearables en el mundo, mientras que para el 2023 la cifra prevista es de 279 millones. Dentro de muy poco, hablar de indumentaria será ir más allá de la moda o el estilo. Las conversaciones se centrarán en qué funciones son capaces de realizar cada una de las prendas.
Los wearables son todas aquellas prendas de vestir (o que se pueden sujetar al cuerpo) que llevan incorporados, en su diseño, dispositivos electrónicos capaces de cumplir una función particular. Como por ejemplo: una pulsera que registra la distancia que has recorrido al caminar o trotar, o unas zapatillas deportivas con funcionalidad GPS para tu detectar ubicación.
Esta moda tecnológica es una tendencia que apenas inicia. Por lo tanto, no todas las personas saben qué es wearable, aunque quizás ya hagan uso de esta tecnología.
Los wearables, para ser considerados como tal, deben cumplir 4 características:
Un ejemplo de qué es wearable y cómo funcionan todas estas características integradas en un producto es la chaqueta creada por Google y Levi’s. Esta se puede utilizar de manera natural (dispositivo práctico), ya que permite activar sus funciones con simples movimientos o toques en zonas específicas (sensores). Estos se conectan directamente con el teléfono para que el usuario pueda contestar llamadas, cambiar de canción o leer mensajes (funciones concretas) sin la necesidad de manipular el celular (conectividad inalámbrica).
A pesar de estar en su etapa inicial, hoy en día la tecnología vestible satisface necesidades y mejora la calidad de vida de las personas en distintos ámbitos. A continuación, algunas de sus aplicaciones:
Actualmente, hay diversas marcas que conocen a plenitud qué es wearable y se han encargado de desarrollar productos novedosos para el mercado. Algunas de las marcas fabricantes más populares son:
En muchos ámbitos, saber qué es wearable y aplicar sus beneficios resulta práctico, beneficioso y productivo al permitir ahorrar tiempo en las tareas. Esto implica que su impacto en la sociedad promueve el progreso en distintos sectores. Ya sea a nivel comercial, industrial, de comunicaciones o de bienestar, el uso de tecnología vestible va atendiendo las necesidades del mercado, facilitando así la vida de millones de personas.
De acuerdo con Statista, se estima que la cifra total de wearables conectados a partir del 2019 es de 700 millones de dispositivos, 94 millones más con respecto al 2018. Esto indica que para los próximos años la ropa y accesorios inteligentes serán cada vez más comunes entre la sociedad.
Poco a poco, los wearables se afianzan en el mercado y, con el tiempo, tomarán un lugar determinante no solo en la vida cotidiana de las personas, sino también en sectores de gran relevancia como la medicina y la industria.
A pesar de estar en su fase inicial, comprender qué es wearable permite conocer el progreso de esta herramienta y su relevancia para el desarrollo de tecnologías más avanzadas
Hoy en día, los wearables se encuentran bajo la mira de disciplinas como el neuromarketing, que insiste en la continua búsqueda de insights del consumidor a través de estímulos sensoriales. Así como también de la cosmética, que visualiza en los wearables excelentes alternativas para la elaboración de tratamientos capaces de retrasar el envejecimiento.
Es probable que en el futuro existan nuevas tendencias de productos que tomen el protagonismo que hoy tienen las pulseras y los relojes, y que sean capaces de aportar mayor bienestar en cuanto a comodidad, trabajo y salud de los usuarios.
En la actualidad, son muchas las compañías que compiten con la finalidad de posicionarse en este nicho de mercado, y en esa búsqueda, la innovación disruptiva y la mejora de los recursos sigue un rumbo favorable. Por lo tanto, es necesario que todos conozcamos qué es wearable para poder adaptarnos mejor a esta tecnología del futuro que ya está en el presente.
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En qué ámbitos se concentran tus retos actualmente?
Algunos detalles para conocerte mejor
Ya casi terminamos 😊 Para poder contactar contigo y conocer mejor tus necesidades:
¡Ya has completado el formulario!
Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.