En este artículo te contamos qué es Redux, para qué sirve y cómo, combinándolo con la biblioteca de React, puedes conseguir una gestión del estado de tus aplicaciones particularmente eficiente.
Si quieres saber más sigue leyendo y te contamos todas las claves que no te puedes perder.
Redux es un contenedor predecible del estado de aplicaciones JavaScript. Esta tecnología nos permite, a partir de una store global y un control del flujo de datos muy elevado, crear aplicaciones muy sólidas y que por la arquitectura que ofrecen escalables a nivel de datos y volumen de la aplicación.
Es recomendable usar Redux a medida que tu proyecto crezca. Al aumentar el tamaño de de tu proyecto, aumentará el número de componentes, lo cual hace necesaria mucha interacción entre estos.
Esta situación suele terminar generando un caos donde es muy fácil olvidar por dónde viajan los datos. Sin embargo, gracias a Redux podemos centralizar el estado de nuestra aplicación. De esta forma, dispondremos siempre que sea necesario de una “central de datos” local que nos permita consultarlos de forma simple y eficaz.
Los beneficios principales que nos aporta el uso de Redux son tres pilares fundamentales:
El primer beneficio que merece la pena destacar es que Redux nos permite separar de forma clara y sin complicaciones las responsabilidades. Redux permite separar el estado de la aplicación de la lógica de presentación y control.
Esto conlleva que sea mucho más fácil entender y mantener el código de la aplicación.
El segundo beneficio que nos aporta el uso de Redux es disponer de mayor predictibilidad. Redux utiliza un flujo de datos unidireccional, lo que significa que el estado de la aplicación solo puede ser modificado a través de acciones específicas.
Esto se traduce en que se puede hacer que sea más fácil predecir cómo cambiará el estado de la aplicación en respuesta a determinadas acciones.
El tercer beneficio que nos ofrece el uso de Redux es disponer de una mayor facilidad a la hora de escalar cualquier proyecto. En este sentido, al utilizar Redux, es más fácil agregar nuevas funcionalidades a una aplicación a medida que esta crece, ya que el estado de la aplicación se encuentra en un lugar centralizado y es fácilmente accesible.
Aunque Redux no tiene relación directa con React, se pueden escribir aplicaciones Redux usando React. De hecho, también podríamos escribir aplicaciones Redux con Angular, Ember, jQuery, JavaScript, etc.
Sin embargo, cabe destacar que Redux funciona especialmente bien con librerías como React o Deku, porque ofrece la posibilidad de definir la interfaz de usuario como si se tratase de una función de estado. Además, Redux emite actualizaciones de estado como respuesta a las acciones.
De esta forma, combinando Redux y React, obtenemos un tándem particularmente eficiente a la hora de escribir aplicaciones.
En Enzyme hemos trabajado en proyectos donde combinamos React y Redux con el Middleware de Saga-Dva.
Por ejemplo, a partir de esta combinación de tecnologías, mantenemos un portal dedicado a la detección de cáncer en hospitales donde los centros, junto con los médicos, almacenan los datos de pacientes. Este caso requiere mantener una estructura de datos muy elevada y, al mismo tiempo, muy crítica. ¿Cómo podemos hacerlo posible?
Gracias, precisamente, a la combinación de React y Redux, ya que esta combinación nos facilita mucho, con su tecnología, seguir desarrollando y escalando esta aplicación.
Redux es una tecnología que nos permite crear aplicaciones sólidas y con una arquitectura escalable tanto a nivel de datos como de volumen de la aplicación, algo fundamental en muchos proyectos.
Además, gracias a las propias características de Redux, se puede combinar con lenguaje React obteniendo resultados muy satisfactorios. Esto nos permite la gestión de un gran número de datos de forma fácil y ágil, además de conservar las características de la escalabilidad propia de Redux.
En Enzyme disponemos de las últimas actualizaciones de las tecnologías de Javascript. Esto nos permite ofrecer la mejor experiencia de usuario al mismo tiempo que diseñamos soluciones adaptadas a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes (sobre todo cuando se trata de soluciones escalables).
Si tú también quieres descubrir todo lo que las últimas tecnologías de vanguardia pueden hacer por tu empresa contacta con nosotros. Juntos diseñaremos la solución perfecta para tu negocio. ¿Estás preparado para el futuro?
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.