Strategic Platform ha puesto a disposición del Hospital Clínic de Barcelona, su plataforma de inteligencia artificial para la creación de algoritmos de diagnóstico biométrico de la Fibrosis Pulmonar Idiopática. En conjunto con los especialistas del Servicio de Patología del Centro de Diagnóstico Biomédico, ambas organizaciones han colaborado para entrenar a la inteligencia que apoyará a los patólogos en su diagnóstico.
La plataforma representa un nuevo paradigma en el desarrollo de soluciones de diagnóstico por imagen. Una de las claves del desarrollo es la seguridad y privacidad de los datos. Gracias a la tecnología del aprendizaje federado, la información permanece siempre anónima y en los sistemas informáticos del hospital.
Esta colaboración con Hospital Clínic de Barcelona ha resultado en una solución pionera que acelera el diagnóstico en la patología pulmonar a través de la IA, el aprendizaje federado y la visión por ordenador. Un nuevo sistema de apoyo a la toma de decisiones clínicas que ayuda a los patólogos a realizar diagnósticos más rápidos, mejores y más económicos.
El problema de la escasez de patólogos y los enfoques de diagnóstico actuales manuales, lentos e ineficientes son desafíos que esta herramienta ha abordado. Al digitalizar y automatizar los procesos, la plataforma proporciona un espacio para la creación escalable y eficiente de nuevos algoritmos de inteligencia artificial para otras enfermedades, que puede transformar la práctica de la patología actual.
Con un enfoque en la colaboración y la innovación, esta plataforma representa un paso significativo hacia el futuro de la patología pulmonar. Enzyme, parte de Strategic Platform y el Hospital Clínic de Barcelona están comprometidos en continuar avanzando en la mejora de los diagnósticos y el tratamiento de enfermedades pulmonares, demostrando así su liderazgo en el campo de la salud y la tecnologíade e da tecnología.