Banc Sabadell es uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español, fundado en 1881 y perteneciente al IBEX 35. Presentes en 15 países cuentan con bancos comerciales en España, el Reino Unido y México.
En un escenario de tipos de interés bajos, con una creciente competencia y demanda de soluciones bancarias más flexibles y centradas en el cliente, Banc Sabadell se planteó el desafío de captar una gran cantidad de nuevos clientes y aumentar los ingresos mediante la venta cruzada de productos bancarios y no bancarios.
Para lograr este objetivo, desde Strategic Platform desarrollamos un proyecto de consultoría estratégica, abarcando desde la comprensión del mercado y el usuario hasta la definición de una oferta innovadora y su implementación en el corto plazo.
El proyecto se dividió en dos grandes fases; una fase estratégica de 4 meses y una fase
de desarrollo de software e implementación de otros 4 meses. Durante la primera fase, se llevó a cabo un exhaustivo análisis del sector bancario español y de la actitud del cliente frente a la banca. Igualmente, realizamos un benchmark del entorno competitivo para comprender la oferta y los diferentes tipos de posicionamiento existentes en el mercado. En base a esta reflexión, definimos el posicionamiento estratégico de la nueva cuenta como “Cuenta Circular”.
A partir de este concepto, diseñamos una cuenta corriente digital como “infraestructura” para proporcionar una experiencia bancaria integral y personalizada. Se basa en la premisa de tratar al usuario, tanto como cliente como proveedor, en función de su actitud frente a la banca en cada momento, ofreciendo de esta manera una relación bancaria más cercana y transparente.
A nivel de operativa bancaria diaria, la cuenta se centra en ofrecer agilidad al usuario, a través de información y funcionalidades intuitivas y gratuitas para la gestión y control cotidiano del dinero. Igualmente, también ofrece acceso a un asesoramiento bancario personalizado para momentos trascendentes y productos bancarios (préstamos, hipotecas…) con una política de precios que premia la fidelidad y vinculación, generando una sensación de pertenencia y confianza en el usuario. Además, proporciona una plataforma para centralizar la compra y gestión digital de productos y servicios no bancarios, aprovechando la fuerza de compra del banco para ofrecer precios competitivos y recompensar la fidelidad del usuario.
Desde el momento de su lanzamiento al mercado, la Cuenta Online Sabadell fue todo un éxito, logrando atraer a una gran cantidad de clientes nuevos y generando un volumen relevante de ingresos a través de la venta cruzada de productos y servicios. Gracias a esta propuesta de valor centrada en el cliente, Banc Sabadell ha demostrado su capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado y proporcionar soluciones bancarias alineadas con las tendencias que rodean el contexto bancario.
¿Quieres que te asesoremos para resolver tus retos?
Algunos detalles para conocerte mejor
Ya casi terminamos 😊 Para poder contactar contigo y conocer mejor tus necesidades:
¡Ya has completado el formulario!
Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.