Contacto
Retail
Estrategia
logo forum

Redefinición del

modelo de retail

Forum Sports es una de las principales cadenas de distribución deportiva en España, especializada en la comercialización de ropa, calzado y equipamiento deportivo. 

 

El crecimiento de actores como Decathlon, los e-retailers y el boom del mercado de ropa deportiva han obligado a Forum Sport a repensar su negocio, encontrándose frente a dos alternativas: por un lado, apostar por un eje de valor y, por otro, adoptar la posición de follower haciendo pequeños cambios en el modelo.

Reto:

Definir una posición diferencial y trasladarla al modelo de tienda integrada off-on, explotando el potencial del Club Forum Sport.

Solución:

Para alcanzar este posicionamiento diferencial, se desarrolló el plan estratégico de la compañía, definiendo sus valores de marca, su posicionamiento en el mercado, su segmentación de clientes y la creación de un modelo de tienda off-on centrada en las motivaciones del target. Asimismo, se conceptualizó la tienda y la experiencia de compra del futuro, explotando la venta omnicanal y desarrollando la estrategia de fidelización integrada en base a los distintos touchpoints del customer journey.​

contacta

Conectar. Colaborar. Crecer.

1/3

¿Quieres que te asesoremos para resolver tus retos? 

de Estrategia
de Tecnología
Ambos
Prefiero definirlo en una reunión