Forum Sports es una de las principales cadenas de distribución deportiva en España, especializada en la comercialización de ropa, calzado y equipamiento deportivo.
El crecimiento de actores como Decathlon, los e-retailers y el boom del mercado de ropa deportiva han obligado a Forum Sport a repensar su negocio, encontrándose frente a dos alternativas: por un lado, apostar por un eje de valor y, por otro, adoptar la posición de follower haciendo pequeños cambios en el modelo.
Definir una posición diferencial y trasladarla al modelo de tienda integrada off-on, explotando el potencial del Club Forum Sport.
Para alcanzar este posicionamiento diferencial, se desarrolló el plan estratégico de la compañía, definiendo sus valores de marca, su posicionamiento en el mercado, su segmentación de clientes y la creación de un modelo de tienda off-on centrada en las motivaciones del target. Asimismo, se conceptualizó la tienda y la experiencia de compra del futuro, explotando la venta omnicanal y desarrollando la estrategia de fidelización integrada en base a los distintos touchpoints del customer journey.
¿Quieres que te asesoremos para resolver tus retos?
Algunos detalles para conocerte mejor
Ya casi terminamos 😊 Para poder contactar contigo y conocer mejor tus necesidades:
¡Ya has completado el formulario!
Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.