Realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta son conceptos tan nuevos que, antes de empezar con algunos ejemplos de realidad aumentada, preferimos analizar uno a uno.
La realidad aumentada, como apuntábamos en la introducción, se basa en mezclar elementos virtuales con elementos reales. Un ejemplo sería el hecho de ver con la cámara de tu móvil tu propia sala de estar y poder añadir sofás a través de una app para ver cuál queda mejor.
La realidad virtual tiene su base en la inmersión: la VR hace que el usuario se introduzca en un mundo virtual. Para ello necesita unas gafas, una pantalla y unos auriculares que sumergen al usuario en un mundo paralelo a la realidad.
¿Cómo quedarían esos muebles en un salón? Con la realidad aumentada es posible hacer este tipo de recreaciones virtuales
La realidad mixta, por su parte, es una mezcla de la AR y la VR. Esta tecnología permite interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual, o reproducir elementos virtuales viendo el mundo real. También son necesarios auriculares cerrados, pero éstos disponen de una cámara para que el usuario pueda ver la realidad y combinarla con entornos virtuales.
La realidad aumentada tiene en el marketing uno de sus puntos fuertes. Ya ha sido usada en distintas campañas de publicidad por empresas como Nike, Lego, National Geographic… para llegar al público de una forma diferente. Analicemos algunas de estas campañas mediante estos ejemplos de realidad aumentada aplicados al marketing.
Es una aplicación muy sencilla para ver cómo es el producto que vas a comprar sin necesidad de abrirlo. El usuario solo debe coger la caja del producto que le gusta, acercar la pantalla y una app reconoce cuál es el objeto que tiene en sus manos. Tras este reconocimiento, la app muestra una reproducción virtual encima de la caja mostrando cómo quedará montado.
La región italiana de Lazio ha creado una aplicación que informa al usuario acerca de dónde se encuentra a través de realidad aumentada. Por ejemplo, si el usuario se encuentra visitando los distintos lugares históricos de Roma, la app, junto con las gafas de realidad aumentada, muestran toda la información acerca de un monumento en concreto: año de creación, momento histórico, autor…
Las Google Glasses, pese a su poco éxito, fueron uno de los primeros proyectos de realidad aumentada aplicados al día a día del gran público. Estas gafas permiten realizar las funciones del smartphone utilizando AR; desde leer mensajes, tomar fotos, ver qué tiempo hará…
Las Google Glasses pueden ayudar a ser más eficiente y a optimizar el trabajo, ya que permiten consultar información sin tener que usar las manos. Muy utilizado también en el sector de la medicina, la industria…
Microsoft Surface es un proyecto muy interesante que transforma una superficie, como puede ser la mesa de un salón, en un escritorio interactivo. Solo poniendo un dispositivo móvil encima de la mesa, se crea un interfaz interactivo encima de la mesa, donde poder organizar fotos, dar un vistazo a distintos documentos o vídeos, ver el GPS interactuando con él, e incluso jugar.
Microsoft Surface permite tener acceso a toda la información
Estos son solo unos ejemplos de realidad aumentada dentro de las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología. Desde marketing hasta videojuegos, pasando por aplicaciones médicas, la realidad aumentada puede dar un impulso a tu negocio. Utilizando nuevas tecnologías de una manera sencilla puedes darte a conocer de una forma diferente. En Enzyme tenemos un equipo de profesionales expertos en tecnologías punteras preparados para ayudarte y asesorarte en tu negocio.
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.