Son muchos los aparatos que puedes manejar con tu dispositivo, con tu voz o simplemente con un botón de un mando a distancia. Con el desarrollo de la domótica y tecnologías como el IoT (Internet of Things), cada vez vas a poder automatizar más procesos y olvidarte el estar pendiente de ellos.
Una de las tecnologías que más está en auge actualmente es el asistente de voz. Siri, Alexa, Cortana o el asistente de Google forman parte, inexorablemente, de la casa del futuro. Los puedes usar a través de tu smartphone u ordenador, y ahora también en los famosos dispositivos de gigantes como Google o Amazon. Con estos asistentes puedes hacer cosas simples como poner música o preguntar el tiempo que va a hacer en el día. O quizás preguntar alguna duda que tengas; o simplemente poner una alarma. Ahora ya puedes controlar muchas más cosas, como las luces de tu casa, el control de las persianas o de tu robot aspirador.
En un futuro muy cercano, estos asistentes de voz serán capaces de pedir una cita por ti o hacer una reserva en un restaurante. Programarás la llamada, el asistente llamará al restaurante y será capaz de mantener una conversación con ellos, e incluso sortear algunos cambios imprevistos. La conversación test que presentó Google es absolutamente sorprendente.
El IoT es una de las tecnologías de la que más se puede aprovechar la domótica. Ahora hay multitud de aparatos que están conectados a internet, por lo tanto, los puedes manejar a través de tu smartphone, ordenador o asistente de voz. Vamos a ver unos ejemplos:
Puedes vincular electrodomésticos y electrónica de la casa a una app para optimizar el encendido, apagado y programación. Domotizando tu hogar podrás tener una mejor gestión de tu factura y ahorrar energía para cuidar el planeta.
La seguridad es una de las prioridades más altas de la sociedad. Podemos implementar sistemas de alarmas y avisos en el móvil para saber quién está en casa, puedes cuidar de la familia gracias a videos en streaming.
Valoramos mucho nuestro tiempo, por lo que la domótica te va a ahorrar energía y dinero, pero también tiempo automatizando tareas. Llegar a casa y que la lavadora esté para tender o ir a hacer la compra con la lista hecha son tareas con las que ahorrarás tiempo para invertir en otras cosas.
La casa del futuro ya está aquí. Hace unas décadas fantaseabas con la mayoría de las cosas de las que hemos hablado en este post. Ahora puedes llegar a casa y tener la cena hecha, la casa barrida, la lavadora a punto de terminar para poder tenderla mientras indicas a tu asistente qué canción quieres escuchar. Todo por tu comodidad y para que puedas disfrutar del tiempo que tienes después del trabajo sin tener que gastarlo en las tareas del hogar.
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.