Seguro que has oído hablar de los RPA (robotic process automation o automatización robótica de procesos); técnicamente, se definen como una herramienta tecnológica para la automatización de procesos de negocio que replica las acciones de un ser humano cuando interactúa con sistemas informáticos. Y seguro que también conoces los múltiples beneficios que genera:
Se trata, por tanto, de una herramienta muy útil, pero que además puede integrar inteligencia artificial (IA), lo cual permite que sea más potente. Te explicamos estos conceptos con más detalle a continuación y además veremos las herramientas Power Automate, Power Platform y AI Builder.
El número de procesos, operaciones y tareas en el que podemos aplicar RPA puede llegar a ser inmenso: desde tramitar solicitudes y rellenar formularios a transaccionar entre aplicaciones, actualizar información o incluso implementar testing de soluciones.
Sin embargo, la automatización robótica de procesos (RPA) se puede hacer aún más potente con la ayuda de inteligencia artificial. De hecho, en el caso de Power Platform, contamos con AI Builder, el cual proporciona modelos de inteligencia artificial que podemos integrar fácilmente dentro de nuestro RPA.
Se trata de simplificar el trabajo en pocos pasos. De esta manera, las principales capacidades de Power Automate se resumen en:
Entonces, ¿cómo se introduce la inteligencia artificial en la automatización robótica de procesos (RPA) para mejorar y acelerar los procesos de una empresa? La mejor manera de ver cómo estos tipos de modelos de IA pueden ayudarnos es ver cómo funcionan en un estudio de caso.
Imaginemos que queremos leer la información de una factura y enviar un correo con la información simplificada. El proceso a seguir es el siguiente:
El resultado de estos puntos anteriores será un correo electrónico con la factura en cuestión adjunta donde se informa de todos los campos que hemos elegido y entrado previamente. De esta manera, el trabajo humano se reduce a subir la factura a la herramienta, pero será esta la que se encargue de procesar la información, elegir los datos (según las pautas que hayamos programado) y componer el correo electrónico para el envío de esos datos.
En Enzyme apostamos por este modelo de power automate, pues la unión de la automatización robótica de procesos con la inteligencia artificial nos permite deshacernos de tareas repetitivas para permitir automatizarlas, lo que reduce el error y trabaja de manera más precisa.
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.