SAP copa el mercado de productos informáticos de gestión empresarial en el mundo. Precisamente, uno de sus productos más importantes es SAP BTP, (anteriormente conocida como SAP Cloud Platform).
Esta plataforma es un conjunto de servicios preintegrados que posibilita que las organizaciones puedan realizar todos sus procesos al probar, crear, gestionar y administrar aplicaciones conectando datos y procesos con nuevas tecnologías.
SAP BTP es una plataforma multifuncional compuesta por 4 módulos que cubren todas las áreas y departamentos de una empresa. Cada pilar abarca diferentes funcionalidades que permite compartir datos e información con el resto de los módulos.
Los 4 módulos de SAP BTP son los siguientes:
La plataforma SAP BTP se utiliza en una gran variedad de entornos, desde finanzas, RRHH hasta producción, marketing o la atención al cliente.
Lo bueno de este servicio es que está diseñado en un marco de contenedores basado en Cloud Foundry o CF, una plataforma como servicios basada o (PaaS) basada en la nube y de código abierto.
Este conjunto de servicios se caracteriza por permitir a los programadores, usuarios y empresas desarrollar y crear aplicaciones de acceso rápido al estar en la nube y sin la necesidad de configurarlas o mantenerlas.
CF viene con una serie de integraciones y servicios para ayudar a los desarrolladores a escalar su aplicación e integrarse con otros servicios basados en la nube.
Además, al ser de código abierto puede desplegarse en cuestión de minutos en proveedores (IaaS), tipo Google Cloud Platform o Microsoft Azure, entre otros.
SAP pertenece a la fundación Cloud Foundry fundada en 2015, (anteriormente Fundación Linux) y supervisa el desarrollo de Cloud Foundry.
Gracias a este conocimiento y supervisión, SAP ha sabido aprovechar las ventajas que ofrece la especificación CF y las ha integrado en SAP BTP a través de un conjunto de servicios basados en la nube llamado SAP BTP Cloud Foundry.
A continuación, explicamos en detalle qué es y cómo funciona SAP BTP Cloud Foundry y todo lo que se puede hacer con este ecosistema.
SAP BTP Cloud Foundry es un conjunto de productos de software de SAP que se ejecuta en la nube, lo que permite ofrecer servicios de software empresarial bajo demanda.
Las empresas que no usan software de SAP, e incluso aquellas organizaciones que no utilizan soluciones ERP, pueden beneficiarse del uso de SAP BTP para desarrollar servicios nativos en la nube.
Además, la integración con Cloud Foundry permite grandes ventajas y soluciones para los programadores y compañías como por ejemplo:
1. Automatización y desarrollo de aplicaciones:
Permite la posibilidad de crear aplicaciones rápidamente, así como automatizar procesos y escalar fácilmente.
Crear con código: esto es posible con el desarrollo de apps con herramientas de desarrolladores SAP: SAP Business Application Studio (IDE en la nube), Desarrollo de aplicaciones móvil, estándares y marcos de programación (SAPU5, Fiori) y ABAP Cloud.
Crear visualmente: permite hacer apps, portales, y automatizar procesos con la simplicidad de arrastrar y soltar. Además, cuenta con una gran biblioteca de contenido preconfigurado con la soluciones de SAP AppGyver, SAP Work Zone y SAP Process Automation.
2. Planificación y análisis extendidos: esta solución permite llevar la planificación empresarial al siguiente nivel ya que conecta a todas las personas y planes en planificación a diferentes niveles y categorías: financiera, cadena de suministro, fuerza laboral y ventas. Todo ello con las diferentes soluciones:
3. Datos y analíticas: convierte los datos en información con la solución Analytics. Esta opción permite tomar decisiones inteligentes y cuantificar el valor de los datos con software de analítica BI.
4. Integración: la automatización de procesos en toda la empresa es posible con esta solución.
5. Inteligencia artificial: las aplicaciones pueden disfrutar de IA con esta solución que se divide así:
Cloud Foundry y NEO son dos tipos diferentes de plataformas que pueden utilizarse para construir y ejecutar aplicaciones descentralizadas (dapps).
Tanto Cloud Foundry como NEO están construidos en código abierto, lo que significa que utilizan la misma base de código en su plataforma. Además, tanto Cloud Foundry como NEO ofrecen potentes kits de desarrollo de software (SDK) que pueden utilizarse para crear dapps.
Las principales diferencias entre Cloud Foundry y NEO se reducen:
Mientras que NEO se centra en proporcionar una plataforma para aplicaciones descentralizadas construidas en la cadena de bloques de NEO, Cloud Foundry proporciona una plataforma general que puede utilizarse para construir dapps en otras plataformas o incluso en tus propios servidores.
En términos de alcance global, Cloud Foundry viene a sustituir a Neo, y tarde o temprano todos los usuarios tendrán que salir de NEO.
La estrategia de SAP es una clara apuesta por avanzar en CF, de hecho, ya no se comercializa NEO por lo que es interesante migrar a esta plataforma.
Si buscas un aliado para conseguir resultados extraordinarios en tu compañía, ponte en contacto con nosotros ¡Estamos seguros de que juntos diseñaremos una solución exitosa!
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.