Existen múltiples tecnologías en proceso de ser implantadas que pueden ayudar a un negocio a mejorar sus procesos, aumentar ventas u optimizar recursos. Desde realizar campañas para atraer clientes, analizar las tendencias del mercado hasta ofrecer ese servicio que está demandando el público: estos son los tipos de soluciones digitales más usados:
Una de las soluciones más importantes en el mundo de la información es el uso del big data. Con esta herramienta es posible capturar, procesar, gestionar y analizar una gran cantidad de datos para poder tomar decisiones rápidas y ágiles en cuestión de segundos, a tiempo real.
Es capaz de mostrar anuncios más personalizados al cliente recogiendo datos de navegación o de sus compras, recibir feedback de miles de personas para mejorar funciones del servicio o producto… Incluso saber cuándo un cambio en la empresa tiene riesgo o no, dependiendo del comportamiento del mercado.
La inteligencia artificial es uno de los sectores que más ha avanzado en el mundo tecnológico. La AI permite enseñar a las máquinas a automatizar procesos, y además las hace capaces de aprender de cómo el usuario la utilice. Es decir, la IA tendrá la capacidad de mejorar y de adaptarse al usuario conforme éste la vaya usando.
Esto puede tener un impacto decisivo acerca de qué decisiones tomar o cómo optimizar las operaciones en una empresa. Con AI es posible enseñar a una máquina cuáles son los datos necesarios para cierto negocio; o crear un programa que busque un cáncer en una radiografía para agilizar el proceso; o que un coche conduzca por ti. La versatilidad de la inteligencia artificial es un tema muy candente y su crecimiento en los próximos años será exponencial.
Muchos objetos en el día a día traen consigo conexión a internet: relojes, lavadoras, aspiradoras, termostatos... Esta solución digital se encarga de recopilar datos de esta interconexión de objetos. Ahora es posible monitorizar procesos, vigilar el estado de una máquina que utilizas, recoger datos de producción, rastrear envíos o paquetes o automatizar el inventario...
O la llamada nube. Esta es una de las soluciones digitales con la que podrás acceder a uno o varios servidores de manera remota para tener acceso a distintos programas, almacenar archivos o procesar datos. Las ventajas de este hecho son múltiples:
Las soluciones omnicanal son un tipo de soluciones digitales que se centran en la comunicación del cliente con la empresa para crear una mejor experiencia de usuario (UX) en su plataforma.
El cliente puede contactar con una empresa por diversos medios, ya sea email, teléfono o chat. Esta solución digital se centra en que el cliente pueda contactar por cualquier medio y que la empresa y el cliente no pierdan el contexto de la conversación. Como consecuencia, la comunicación entre cliente y empresa es mucho más fluida para el cliente, lo que conlleva una mayor satisfacción y, por tanto, una posible nueva compra.
Existen muchas soluciones digitales al alcance de nuestra mano totalmente necesarias y casi imprescindibles para que un negocio pueda crecer con seguridad y rapidez. Seguramente sin la utilización de estas soluciones digitales, cualquier empresa quede desfasada y no exprima todo su potencial.
Citas:
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.