El nivel de productividad de los equipos de trabajo impacta directamente en el rendimiento de toda la organización. Una de las áreas más afectadas por dicha productividad, ya sea de forma positiva o negativa, es la implementación estratégica. Por ello, existen soluciones tecnológicas especializadas en aumentar la productividad del talento humano, con el objetivo de ayudar a impulsar las iniciativas estratégicas de las compañías.
En este panorama, las soluciones tecnológicas innovadoras de hoy en día están siendo diseñadas con algoritmos de inteligencia artificial (IA) e interfaces de trabajo simples pero muy potentes. Esto con la finalidad de garantizar implementaciones estratégicas exitosas, sin márgenes de error y sin ralentizaciones en el tiempo.
El uso de IA en la tecnología sirve para dotar a los sistemas con capacidades de procesamiento y de análisis que los humanos no podemos ejecutar por nuestra propia cuenta, al menos no con la rapidez, la exactitud y la profundidad deseada.
Por esta razón, uno de los sistemas más potentes para mejorar la productividad empresarial a nivel estratégico es Pepermint. Una herramienta desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas inteligentes Enzyme Advising Group.
Pepermint es una tecnología que permite agilizar y optimizar la planificación, la ejecución y la monitorización de cualquier iniciativa estratégica en la empresa. Para ello, Pepermint cumple múltiples funciones, pero a continuación veremos solo aquellas que están directamente relacionadas con la productividad de los RR.HH. en el marco de la estrategia empresarial.
“Best practices” es una funcionalidad en la que, de manera automatizada, la IA de Pepermint brinda recomendaciones sobre qué acciones estratégicas deberíamos aplicar en determinada situación.
Para dar dichas recomendaciones, la plataforma previamente se encarga de analizar todas las acciones estratégicas implementadas por la empresa hasta el momento. De este modo, el sistema detecta cuáles estrategias han sido más efectivas y bajo qué circunstancias, catalogándolas así de “mejores prácticas estratégicas”.
Este nivel de potencia convierte a Pepermint en una de las mejores soluciones tecnológicas que más potencia el rendimiento estratégico del talento humano.
Similar a la función de las “best practices”, Pepermint también arroja business insights sobre las acciones que mejor funcionan con base en varios tipos de KPIs estratégicos. La diferencia con “best practices” es que estas funcionan mejor en grandes empresas, mientras que los insights estratégicos están adaptados a proyectos, industrias y geografías específicas.
De este modo, a través de una misma plataforma se pueden acceder a soluciones tecnológicas innovadoras capaces de satisfacer tanto a equipos de trabajo grandes como pequeños, desde corporaciones hasta start-ups.
“Best practitioners” es una funcionalidad también conocida como “recomendador de equipos óptimos”. Se trata de una de las soluciones tecnológicas similares a “best practices”, pues Pepermint utiliza su inteligencia artificial para detectar cuál es el personal más productivo a nivel estratégico.
Luego de identificarlo, de manera automatizada el sistema brinda recomendaciones sobre cómo se deberían reconformar los equipos de trabajo, con el fin de crear grupos mucho más eficientes a los habituales.
Para lograrlo, la herramienta no solo analiza el rendimiento de cada trabajador por separado, sino también el grado de compatibilidad profesional entre uno y otro teniendo en cuenta factores como:
Los ejemplos de soluciones tecnológicas simples de uso pero muy potentes en procesamiento de la plataforma Pepermint para la gestión empresarial son las siguientes:
Si bien es cierto que en el mercado existen soluciones tecnológicas muy potentes para las estrategias comerciales, también es verdad que cualquier adquisición e implementación debe ser evaluada de forma metódica y objetiva.
Es necesario identificar cuáles son las necesidades que vamos a satisfacer con una herramienta digital, cuánto nos cuesta, qué beneficios nos va a aportar y qué tan fácil será de utilizar por parte de los equipos de trabajo.
En este sentido, también es importante que planifiquemos una estrategia para las soluciones tecnológicas, teniendo en cuenta incluso el proceso de selección de proveedores de soluciones TIC.
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.