Si hay una constante en la vida es el movimiento. Las empresas se enfrentan a continuos cambios y están en permanente búsqueda de ventajas competitivas, mejoras de eficiencia y ahorro de gastos. A lo largo del tiempo esta lucha ha ido poniendo foco en distintas áreas de la empresa. Así hemos trabajado el Just in Time, el Kaizen o el Six Sigma. En esta nueva era, con la digitalización y la inteligencia artificial, se está abriendo un nuevo campo de oportunidades desde la automatización.
Dentro de la automatización, las empresas están recurriendo a ahorrar gastos mediante RPA. Esta tecnología, capaz de emular la interacción del hombre dentro de una o varias aplicaciones, está demostrando su utilidad para simplificar los procesos, reduciendo en gran medida la carga de trabajo repetitiva y aparejando con ello la mejora de la eficiencia y la reducción de costes para las empresas.
Las mejoras de eficiencia y los ahorro que se derivan de RPA llegan desde varios ámbitos de la actividad y medirlo solo en términos del tiempo que nos ahorramos por la reducción de tareas administrativas sería demasiado simplista.
Para entender bien el impacto que tendrá en nuestra cuenta de resultados la implantación del RPA tenemos que considerar, junto a los procesos en los que se implementa, sus implicaciones en el resto de la organización y, por lo tanto, en la rentabilidad. Los aspectos que proponemos considerar son:
Todas estas interacciones y efectos cruzados por la implantación de un RPA hacen aconsejable contar con un socio con experiencia en la implantación de esta tecnología y visión estratégica que nos ayude a entender bien en qué procesos es más interesante aplicar un RPA, cómo afecta al conjunto de la organización y con ello a la cuenta de resultados del negocio.
RPA es una oportunidad para las empresas que están aprovechando para ganar eficiencia y mejorar sus ventajas competitivas.
Es importante identificar qué procesos con tareas repetitivas son más interesantes de abordar para incorporar robots a las plantillas. Esta decisión tiene en cuenta el impacto directo en el proceso como otros indirectos que se derivan en más ahorros de costes o en oportunidades para aumentar las ventas y con ellos mejorar tanto los beneficios como la rentabilidad de nuestra organización.
Creamos nuevos productos y servicios superiores hibridando la tecnología con los modelos de negocio
¿En que estás interesado?
¡Ya has completado el formulario!
¡Ya has completado el formulario! Revisaremos tu solicitud y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Gracias por confiar en nosotros.