Contacto
Servicios
Estrategia
Logos casos_Almirall

Redefinición de

modelo de relación

con la farmacia

para incrementar las ventas y la vinculación.

Almirall es una compañía farmacéutica líder y global, fundada en 1943 y con sede en Barcelona. Con una oferta de productos dirigida a un amplio campo de especialidades médicas, en los últimos años ha enfocado su crecimiento hacia el cuidado dermatológico.

Necesidad:

Con el fin de alcanzar los objetivos corporativos, llevamos  a cabo un proceso de reinterpretación de la estrategia de Almirall y su modelo de relación con las oficinas de farmacia, buscando maximizar su presencia a través del apoyo a la farmacia en atención y seguimiento del paciente.

Reto:

Redefinir el modelo relacional entre Almirall y la oficina de farmacia con el objetivo de crear un vínculo más estrecho e incrementar el sentido de pertenencia de los farmacéuticos y sus equipos. Nuestra propuesta ofrece una visión holística de la relación, integrando una estrategia omnicanal que abarca tanto los canales físicos como digitales, y una comprensión completa del ecosistema, incluyendo visitadores y mayoristas.Además, apoyamos el proceso completo de venta, desde el sell-in hasta el sell-out.

También buscábamos definir la esencia y los objetivos del proyecto, asegurando su implementabilidad a través de una adecuada canalidad, herramientas y procesos específicos.

Solución:

Creación del programa relacional para maximizar la vinculación de las farmacias e impulsar la fidelización de sus pacientes, posicionando al farmacéutico como referente en el ecosistema sanitario a través del apoyo de Almirall en atención y seguimiento.

Una vez terminada la fase de diagnóstico estratégico del primer hito, a través de de este programa relacional, Almirall se propuso ser el “Laboratorio líder en España en apoyo a la farmacia en la atención, recomendación y seguimiento”.

contacta

Conectar. Colaborar. Crecer.

1/3

¿Quieres que te asesoremos para resolver tus retos? 

de Estrategia
de Tecnología
Ambos
Prefiero definirlo en una reunión